Estás frente al espejo y sólo puedes fijar la mirada en tu papada, ¿te sientes identificado/a con esta situación? Para tu tranquilidad, no eres el único/a. El doble mentón es unos de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres. Los cambios bruscos de peso, la disminución de colágeno y elastina como consecuencia del paso del tiempo, entre otros muchos factores, van provocando la pérdida de firmeza y elasticidad en esta zona.
Gracias a las tecnologías más vanguardistas y a las últimas técnicas en medicina estética podemos poner fin a este tipo de problemas. Entre ellas, dos de las técnicas más empleadas para acabar con los complejos relacionados con la papada son el lipoláser y Belkyra. Pero, ¿en qué consiste cada técnica? ¿Cuál es más recomendable en cada caso? En el siguiente artículo te aclaramos en qué consiste cada una y despejamos algunas de tus dudas en relación a cada tratamiento.
Lipoláser de papada
El lipoláser de papada es una técnica mínimamente invasiva asistida por láser, es eficaz para eliminar la grasa y contraer la piel. Con ella conseguimos eliminar la papada y definir y tensar el contorno facial, en una sola sesión y sin necesidad de ingreso hospitalario.
Durante el procedimiento, realizado en quirófano, se introduce una cánula muy fina y flexible en la zona a tratar que cuenta con una fibra óptica en el extremo. Esta fibra óptica conduce la luz del láser hasta el tejido graso, de esta forma vamos a derretir la grasa produciendo un calentamiento de los tejidos que retrae la piel. La contracción de la piel es fundamental a la hora de eliminar la papada.
Se trata por tanto de un procedimiento poco traumático que se realiza bajo anestesia local y sedación. Además la recuperación es más rápida y confortable, ya que se reducen los hematomas, disminuye también la inflamación, por lo que el tiempo del postoperatorio es mínimo.
El paciente deberá llevar una mentonera los siguientes 6 días posteriores a la intervención, sin quitar en ningún momento. Después de esos 6 días, el paciente debe continuar usando esa mentonera durante una semana pudiendo quitarla en determinados momentos.
Tratamiento con Belkyra
Belkyra (ácido desoxicólico) se trata de un producto inyectable, que conduce a la destrucción de la célula grasa (adipocito), con la consiguiente reducción del volumen.
El procedimiento se realiza a través de microinyecciones en la zona de la papada. Para conocer cuál es la zona idónea de inyección, es necesaria una demarcación considerando las estructuras anatómicas más importantes: arco mandibular, rama marginal mandibular, etc.
Es posible que la zona donde se ha realizado el tratamiento se encuentre inflamada de manera significativa en los días posteriores a su realización. A diferencia del lipoláser, no es necesario llevar ninguna prenda de compresión en la zona.
Se trata por tanto de un procedimiento sencillo que se realiza en sesiones de 20-30 minutos de duración aproximadamente, siendo necesarias una media de entre 2 y 5 sesiones, aunque dependerá siempre de cada caso específico. Al igual que ocurre con el lipoláser de papada, es un procedimiento que no requiere hospitalización y el paciente puede volver a incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente.

¿Desea conocer qué tratamiento es más adecuado para usted? Pida una primera cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos y le asesorará sin ningún compromiso sobre la mejor opción en su caso.