Aumento de pecho, la operación de cirugía estética más demandada en España

Aumento de pecho, la operación de cirugía estética más demandada en España

26 septiembre, 2014

La intervención de aumento de pecho sigue siendo a día de hoy la cirugía más demandada en España. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), entre 18.000 y 19.000 mujeres españolas se someten a operaciones de aumento de senos cada año. El perfil de las pacientes suele ser muy variado, pero por lo general, suelen ser mujeres en una franja comprendida entre los 20 y los 45 años de edad.

Las razones que llevan a las pacientes a someterse a este tipo de intervención son numerosas. Aunque sin lugar a dudas, la más importante suele ser un déficit o pérdida de su identidad femenina por un volumen deficitario de las mismas.

A la hora de dar el paso definitivo a realizar este tipo de intervención es fundamental acudir a un profesional experimentado y un centro donde se ofrezcan las suficientes garantías. Así mismo, es prioritario realizar un estudio previo en profundidad de la paciente, no se debe olvidar nunca que el volumen mamario debe ser consensuado por la paciente y el cirujano, y que el objetivo de la cirugía no debe ser nunca unas mamas que transmitan “artificialidad”, el propósito de este tipo de operación debe ser lucir un pecho bonito, natural y firme. 

El Dr. Raimundo Cantero, médico especialista en Cirugía Plástica y Estética de Instituto Médico Miramar, responde a las diez principales dudas a las que se enfrenta una mujer antes de decidirse por este tipo de intervención.

1. ¿Las prótesis tienen “fecha de caducidad”?

Actualmente las indicaciones absolutas para realizar un cambio de prótesis son la rotura y la contractura capsular. La probabilidad de ellas es muy baja. No obstante es importante realizar pruebas de imágenes de forma periódica para valorar el estado de las mismas.

2.       ¿Puede haber rechazo de los implantes?

No. Los implantes están realizados con silicona médica. Esta sustancia no produce reacción inmunológica o rechazo por parte del cuerpo.

3.       ¿Queda cicatriz visible tras la intervención?

No. Las cicatrices se “esconden” en el borde de la areola o en el propio surco de la mama, de forma que se disimulan. Así mismo, posteriormente a la intervención hay diferentes tratamientos con láser que ayudan a mejorar aún más si cabe la mínima cicatriz que pueda haber.

4.       ¿Cómo se realiza la operación? ¿Cuál es la mejor vía de abordaje?

La vía de abordaje depende del tipo de pecho, de si hay que realizar una elevación o simetrización de los pechos o del propio gusto de la paciente.

5. ¿Cuántos tipos de prótesis hay? 

Existen prótesis redondas y anatómicas. De diferentes volúmenes y dimensiones. Según el deseo o el pecho inicial de la paciente se elegirá una y otra.

6. ¿Qué diferencias existen entre los implantes redondos y los  anatómicos?

Las prótesis anatómicas (forma de gota, lágrima, pera…) obtienen un resultado más natural, pero a su vez rellenan menos en el polo superior del pecho. La elección dependerá de la estructura del tórax de la paciente y de la forma de su pecho.

7. ¿Se pude dar lactancia materna tras una intervención de aumento de pecho?

Sin ningún problema. Aunque la colocación a través de la areola disminuye la probabilidad de poder dar el pecho al cortarse parte de los conductos galactóforos de la mama.

8. ¿Es dolorosa la post-intervención?

El dolor suele ser en las primeras 48-72h, similar a las “agujetas”, y controlable con reposo y analgésicos.

9. ¿Cuándo es posible la reincorporación a la actividad normal tras la operación?

En una semana podrá llevarse vida normal. Aunque los esfuerzos, coger peso o realizar un deporte debe evitarse hasta el mes tras la cirugía.

10. ¿Qué factores psicológicos se ven reforzados tras la cirugía de aumento de pecho?

La paciente experimenta ante todo satisfacción y felicidad. La mujer se encuentra más segura de sí misma, lo cual es proyectado hacia su entorno, suele haber siempre una mejoría social y personal de las pacientes.

Si desea obtener más información sobre la intervención de aumento de pecho, solicite una consulta informativa gratuita con nuestro equipo de médicos expertos en Cirugía Plástica y Estética.

Artículos Relacionados

Reduce abdomen y elimina la celulitis

Reduce abdomen y elimina la celulitis

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Recupera tu silueta de los excesos de las fiestas

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

Fotoprotección solar, ¿Cómo me la aplico?

INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA – INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

Al enviar el formulario consiento la suscripción a la Newsletter, así como el envío de ofertas y promociones

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.

X
Consúltanos Ahora