fbpx
Tratamientos para el verano

Tratamientos para el verano

11 junio, 2018

Descubre los tratamientos perfectos para tener una piel sana e hidratada en verano.

Con la llegada del verano podemos pensar que realizarse un tratamiento facial es inadecuado debido a la exposición al sol, pero sin embargo podemos realizar “prácticamente” todos ellos. En algunos casos no se recomienda realizar ciertos tratamientos, ya que hay que añadir a nuestro día a día una implicación más elevada del cuidado de nuestra piel.

Lo primero que debemos saber es que cada caso es diferente, y nuestra piel según en la etapa de la vida, época del año o zona geográfica en la que estemos será diferente, y así sus necesidades, por lo que recomendamos primero realizar un análisis de calidad de la piel.

En la primera consulta con nuestro equipo médico se valorará diferentes aspectos de la piel y así recomendar el tratamiento perfecto para cada paciente.

Tratamientos faciales aptos para el verano.

¿En qué consiste?

Son microinyecciones de ácido hialurónico de la formación de colágeno en los tejidos faciales. Gracias a este tratamiento se consigue la eliminación de pequeñas arrugas, una piel más luminosa, disminuye la flacidez de cara-cuello y una mayor hidratación.

Una vez terminamos la sesión, realizamos Biofotomodulación con luz led Onmilux Revive, que supone la aplicación de un tipo de luz (20 minutos), una vez a la semana durante 3 sesiones. Favorece la síntesis de colágeno del propio paciente y facilita la actuación de la Mesoterapia facial.

Una sesión cada 6 meses (El primer año)

Posteriormente una sesión al año (Mantenimiento y seguimiento)

  • Corrección de volumen

La voluminización facial se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, nada traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices y que nos permite “esculpir” el rostro, mejorando la flacidez y consiguiendo un aspecto muy mejorado y rejuvenecido.

¿En qué consiste?

Se lleva a cabo en dos sesiones, en las que previamente se realiza una Historia Clínica del paciente, una limpieza de las zonas a tratar, seguido de un estudio fotográfico y diseño a medida de las necesidades de cada paciente, con objeto de establecer los puntos más importantes de la cara.

1ª sesión
En la primera sesión de la Voluminización se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como en pómulos, área temporal, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, nariz, etc.

2ª sesión
Transcurridos unos 15 días se procede a la revisión del tratamiento anterior valorando el grado de corrección obtenido, los volúmenes recuperados y los pendientes de mejorar, así como el tensado producido en todas las áreas de la cara, con objeto de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor.
Se puede finalizar con tratamientos de Toxina Botulínica Vistabel y/o con una hidratación profunda que aporta vitaminas, sustancias hidratantes y antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel.

El paciente puede incorporarse a su vida diaria de forma inmediata.

  • Hilos tensores

Diseñados para reafirmar rostro y cuerpo, los hilos tensores constituyen un tratamiento estético poco agresivo y con buenos resultados.

¿En qué consiste en el tratamiento?

En primer lugar se limpia el rostro del paciente con un producto séptico, tipo clorhexidina. Después se aplica una crema anestésica (con lidocaína al 4%) y se le hace tomar un primer antibiótico justo una hora previa a la intervención.
El paciente estará una hora con la crema anestésica, una vez transcurrido este tiempo se le retira la crema y se le empiezan a colocar los hilos según la estructura que se le haya dibujado. La valoración de la estructuración de los hilos siempre se le realiza al paciente sentado, previa historia clínica y fotografías por si hubiese algún tipo de contraindicación.

Beneficios

  • Mejora de la calidad de la piel.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de manera inmediata.
  • Procedimiento sencillo.
  • Combate la flacidez.
  • Efecto lifting.

 

  • Botox

Es un medicamento que trata aquellas arrugas que son consecuencia de una hiperconcentración muscular del tercio superior de la cara, ayudando por tanto a prevenir la aparición de arrugas o suavizar las que ya existen.

¿Para qué zonas está indicado este tratamiento?

En arrugas del entrecejo y patas de gallo producidas por un exceso de gesticulación y que permanecen en estado de reposo, respetando siempre el movimiento natural de estas áreas.

  • Clearlift

La tecnología Elektra by Clearlift, integrado en la plataforma Harmony XL, consigue un rejuvenecimiento fraccional no ablativo de la piel, es decir, se trata de un tipo de láser que rejuvenece la piel sin dañar la epidermis. Clearlift  produce un efecto foto-acústico que crea de forma controlada una lesión dérmica en profundidad en forma de micropuntos (píxeles). Esta lesión genera una remodelación completa de la piel en profundidad. De este modo, se consigue una regeneración total de la piel en todo su grosor y una generación de colágeno.

Gracias a este tratamiento vamos a estimular la reparación de la piel a la vez que la síntesis de colágeno y elastina pero dejando la epidermis intacta. No sólo mejoraremos el aspecto dérmico de la piel sino también el estético, corrigiendo las manchas de la piel y las líneas finas de expresión que se producen por la falta de tensado de la piel.

Todos nuestros tratamientos son personalizados para cada caso, ya que cada cuerpo es diferente y sus necesidades también. La primera consulta informativa es totalmente gratuita y sin compromisos.

  • Tratamiento fototerapia para acné

Una alternativa muy buena a las cremas y píldoras

El acné se caracteriza por la obstrucción de las glándulas sebáceas, la aparición de granos o espinillas, y en ocasiones, quistes o nódulos en zonas como: cara, cuello, pecho, espalda, hombros y zona superior de los brazos.

El acné comienza a manifestarse en la adolescencia y suele afectar alguna vez a la mayoría de los adolescentes. Sin embargo, los adultos también pueden padecer acné. Cuando es severo, puede provocar cicatrices. Incluso en casos menos severos, el acné si no se trata adecuadamente puede provocar cicatrices.

Hasta hace poco, los pacientes con acné moderado y persistente eran tratados con antibióticos tópicos o sistémicos. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que cierto espectro de luz puede provocar que las porfirinas endogénicas destruyan de forma natural la bacteria P.acnes. La tecnología AFT de nuestra plataforma Harmony puede mejorar significativamente el acné. Tres veces más rápido que un tratamiento común basado en antibióticos o productos tópicos.

Las sesiones para tratar el acné con tecnología AFT duran unos minutos y pueden conseguir como resultado un aclaramiento del 80%.

Tecnología en aplicación

La interacción entre la luz azul intensa y las porfirinas genera el oxígeno solo (singlet) que destruye rápidamente la bacteria sin dañar el tejido circundante.

  1. 8 sesiones en 4 semanas producen resultados 3 veces más rápido que los fármacos
  2. Tratamientos rápidos y delegables
  3. Sin dolor, efectos secundarios o incapacitación

Principales ventajas para pacientes

  1. Resultados más rápidos que los obtenidos con un tratamiento a base de fármacos
  2. Tratamiento seguro con un aclaramiento del 80% de media
  3. Fácil: 8 sesiones en vez de píldoras diarias o cremas

En instituto Médico Miramar combinamos el tratamiento de fototerapia con higinenes faciales/corporales y además peeling

Artículos Relacionados

Lo último en remodelación corporal

Lo último en remodelación corporal

10 OBJETIVOS CLAVES PARA DESPUÉS DEL VERANO

10 OBJETIVOS CLAVES PARA DESPUÉS DEL VERANO

Hiperhidrosis: el obstáculo silencioso

Hiperhidrosis: el obstáculo silencioso