Voluminización de labios mayores

Voluminización de labios mayores

Dentro de la Gineco-Estética, uno de los procedimientos que realizamos con mayor frecuencia es el de la Voluminización de Labios Mayores. Este tratamiento consiste en devolver a la paciente el volumen perdido de sus labios mayores a lo largo de la edad.

¿Cómo es el procedimiento?

Una de las características del envejecimiento genital en la mujer es la pérdida de volumen en esta área, más acentuada en la época perimenopáusica y menopaúsica, determinada por la reducción de los estrógenos. Esto ocasiona un aspecto atrófico y envejecido de los genitales femeninos, predominando visualmente los labios menores sobre los mayores, que se reducen considerablemente en su tamaño.
Los materiales de relleno que se emplean para la Voluminización de labios mayores son dos:

  • Grasa corporal: la grasa se obtiene mediante una pequeña liposucción en otra zona del organismo, que se realiza con anestesia local. Se extrae la grasa, se purifica y se inyecta en los labios mayores.
  • Ácido Hialurónico de alta calidad: el Ácido Hialurónico se inyecta mediante una microcánula, con anestesia local, y se distribuye en la zona de forma homogénea. Es indoloro y el paciente se reincorpora a su trabajo inmediatamente. La duración es de 18 24 meses, siendo un procedimiento menos invasivo que el de la grasa. 

Post-tratamiento

Es una técnica de pequeña cirugía y con mínimo riesgo, en la que el paciente retorna el mismo día a su casa, pudiendo incorporarse a su trabajo en un par de días. Los pacientes retoman su vida normal de inmediato, pudiendo continuar con su vida sexual en 2-3 días con total normalidad.

Tratamientos relacionados

Fotofinder Dermoscope II

Fotofinder Dermoscope II

Rejuvenecimiento de manos

Rejuvenecimiento de manos