Terapia Fotodinámica de Varices

La Terapia Fotodinámica de Varices es la última novedad para el tratamiento no invasivo de varices de grueso calibre, que antes era tratada únicamente de forma quirúrgica.

¿En qué consiste el tratamiento?

La técnica se realiza en quirófano y consiste primeramente en localizar la variz con un Eco-doppler, estudiando su trayecto y valorando su diámetro. Posteriormente y con un pequeño punto de anestesia local, se canaliza la variz con una pequeña aguja de insulina y se inyecta espuma de polidocanol, que es un esclerosante o sustancia que penetra y cierra la variz, todo ello sin dolor.
Posteriormente y una vez esclerosada la variz se aplica desde la superficie de la piel Láser de Neodimio-Yag Lyra i, realizando unos disparos a lo largo de todo el trayecto venoso tratado, contribuyendo a un sellado rápido y seguro de la variz, cosa que no se consigue solamente aplicando el esclerosante.

Esta técnica permite el sellado y cierre de varices de grueso calibre sin cirugía y no requiere estancia hospitalaria del paciente, pudiéndose incorporar este de forma inmediata a su vida normal. La indicación de esta técnica implica una consulta previa con el especialista para evaluar la situación de cada paciente y establecer la idoneidad de la técnica en cada caso.

.
INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA
INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.