Láser Endovascular

Láser Endovascular

Actualmente la cirugía mínimamente invasiva de varices con Endoláser Multidiode 980 nm. permite resolver la patología venosa profunda de forma rápida, sencilla y segura. Aplicando la energía del láser mediante una fibra óptica dentro de la vena, es posible tratar las varices con anestesia local de forma ambulatoria, sin dejar antiestéticas cicatrices, con mínimas molestias y volviendo a su vida cotidiana de forma inmediata.

Tratamiento

Numerosos estudios demuestran que el sellado de la variz sin extracción con Endoláser es una técnica mucho menos agresiva y más segura que la cirugía convencional, además pueden tratarse varices de muy grueso calibre y en múltiples localizaciones.
Pueden tratarse generalmente todos los pacientes que antes se operaban, sin los inconvenientes de la cirugía abierta. Es necesario realizar una exploración exhaustiva previa con Ecodoppler y no importa si antes ha sido operado de varices con técnica convencional.
En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los láseres actuales para el tratamiento de varices, entre ellos el Endoláser Multidiode 980nm.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento?

En la actualidad, aplicando la energía del láser mediante una fibra óptica dentro de la vena, es posible tratar las varices esenciales por punción y anestesia local en forma ambulatoria guiados por Ecodoppler, sin dejar antiestéticas cicatrices, volviendo a su domicilio el mismo día e incorporándose, en la mayoría de los casos, a su trabajo de forma inmediata.
Numerosos estudios demuestran que el sellado de la variz sin extracción con Endoláser es una técnica mucho menos agresiva y más segura que la cirugía convencional, además pueden tratarse varices de muy grueso calibre y en múltiples localizaciones.

¿Qué tipo de paciente es candidato?

Pueden tratarse generalmente todos los pacientes que antes se operaban, sin los inconvenientes de la cirugía abierta. Es necesario realizar una exploración exhaustiva previa con Ecodoppler y no importa si antes ha sido operado de varices con técnica convencional. Su cirujano le explicara cada uno de los pasos a seguir para conseguir el mejor resultado.

¿Es doloroso?

El procedimiento es completamente indoloro, en los sitios en los que se realiza la punción se utiliza anestesia local. En el momento de activar el láser, el anestesista seda y analgesia al paciente, no se siente el más mínimo dolor.
Aparecen molestias en las venas superficiales a los 8/10 días derivadas de la aplicación de la espuma esclerosante.

¿Cuándo puedo incorporarme a mi actividad habitual?

No se debe realizar reposo, la actividad debe ser reducida durante las primeras 48 horas, a partir de ahí y de forma progresiva, se debe realizar una vida normal.
A los pacientes que están muchas horas de pie por cuestiones laborales, es aconsejable se tomen unos 5 días. A las 2 semanas se pueden realizar deportes.

¿Pueden volver a aparecer las varices?

En Instituto Médico Miramar realizamos un seguimiento de 2 años, con este aseguramos a los pacientes de que en los puntos que han sido tratados no tienen nuevas varices. Es posible que puedan aparecer varices en otros territorios diferentes a los tratados.

Tratamientos relacionados

Cirugía Vascular

Cirugía Vascular