Ginecomastia

La ginecomastia es el crecimiento anómalo de una o ambas mamas en el hombre, dando un aspecto afeminado a los pectorales masculinos o bien un exceso de grasa en la zona. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. La cirugía puede ser una opción para ayudar a eliminar el exceso de tejido. 

¿En qué consiste la intervención?

Hay diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos:

  • Liposucción. Permite disminuir progresivamente los bordes de tejido sin efectos secundarios no deseados. Las condiciones complicadas de ginecomastia pueden requerir un procedimiento de cirugía abierta, en el cual se realiza una incisión en el tejido del seno y se elimina el exceso de tejido.
  • Cirugía endoscópica. Este es un procedimiento más reciente que utiliza un tubo flexible con una luz y una lente de cámara en el extremo (endoscopio) para examinar la parte interna del seno. Posteriormente, se extirpa el tejido sin realizar una incisión quirúrgica abierta y grande. Los datos respecto a la precisión o complicaciones de esta técnica no están disponibles en este momento.

¿Quién es un buen candidato?

La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables, de cualquier edad. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.
Puede desaconsejarse la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso. Tampoco son considerados buenos candidatos los individuos que tomen alcohol en o drogas.

¿Quedan cicatrices?

En la mayoría de los casos hay que hacer una cicatriz en la parte inferior de la areola para eliminar el exceso de tejido glandular, ya que después de realizar la liposucción queda muy marcado justo debajo de la areola.

¿Cómo es el post-operatorio?

El paciente debe estar con la faja más o menos un mes, pero a partir de las dos semanas y dependiendo del dolor que tenga podrá hacer más o menos vida normal.

.
INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA
INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.