Eliminación de varices

Eliminación de varices

Las enfermedades vasculares es actualmente uno de los problemas estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres. Este problema si no es tratado como es debido puede derivar en importantes complicaciones a largo plazo. Algunos de los factores que influyen en su aparición son el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, la herencia genética, el uso de anticonceptivos, entre otros.

Técnicas empleadas

En Instituto Médico Miramar te ofrecemos diversos tratamientos para eliminar las varices con éxito:

  • Eliminación de varices con láser. Consiste en la aplicación del láser para la eliminación de varices de forma percutánea, es decir, no invasiva, evitando inyecciones y vendajes. Actualmente existen diferentes láseres para este tipo de tratamiento siendo los láseres de Neodimio-YAG y diodo los de elección. El tratamiento se hace en varias sesiones y en algunos casos hay que combinarlo con sesiones de esclerosis.
  • Esclerosis de varices con Veinlite. Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante que anula la variz y, consecuentemente, la hace desaparecer. La esclerosis ha evolucionado mucho en los últimos años gracias al empleo de la luz polarizada (Veinlite) que nos permite visualizar los vasos origen del problema vascular y que a simple vista no vemos. Además nos permite esclerosar de una forma más segura evitando así complicaciones.
  • Crioesclerosis de varices. Es una técnica de eliminación de varices de pequeño y mediano calibre que consiste en la inyección de un esclerosante enfriado a -25ºC. De esta forma se consigue un poder esclerosante mayor y con ausencia de efectos secundarios.

¿Se pueden eliminar las varices totalmente?

Si, actualmente disponemos de técnicas de esclerosis con láser o con sustancia s químicas. El láser supone un avance enorme en el tratamiento de las varices de pequeño y mediano calibre, evitando vendajes y otros inconvenientes de la esclerosis clásica. Las sesiones a realizar dependerán de la zona a tratar y aproximadamente serán una al mes, pudiendo tratar en cada sesión toda la pierna.

¿Es el tratamiento con láser de varices definitivo?

En el mismo sitio donde hemos eliminado la variz o araña vascular, no volverá a aparecer, pero en otros sitios de la pierna, seguro que si, ya que el motivo de la aparición de dichos capilares o varices, es una insuficiencia crónica del sistema venoso profundo. Por lo cual, es recomendable cada 8 meses-1 año, realizar un mantenimiento para eliminar las posibles nuevas arañas vasculares que puedan aparecer, y no esperar más tiempo, con el consiguiente mayor número de capilares, y de sesiones que nos debemos hacer.

 

Tratamientos relacionados

Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal

Fotodepilación íntima

Fotodepilación íntima

Lesiones dermatológicas benignas

Lesiones dermatológicas benignas