La demanda de eliminación de tatuajes se ha incrementado considerablemente en los últimos años, siendo el motivo laboral uno de las principales razones. Querer eliminar ese tatuaje que ya no nos gusta o simplemente no nos parece apropiado, puede convertirse en una auténtica odisea.

¿Qué es la eliminación de tatuajes?

La eliminación de tatuajes es un proceso que se lleva a cabo para eliminar la tinta de un tatuaje hecho previamente. Los fines de la eliminación del tatuaje suelen ser puramente estéticos, aunque también puede ser por infecciones u otras complicaciones.
Esto puede realizarse siguiendo diferentes procedimientos, pero siempre bajo las instrucciones de un especialista y tomando precauciones y cuidados tanto antes como después de cada sesión.
Es importante destacar que no todos los tatuajes pueden eliminarse, depende de muchos factores como el tamaño, el color, el tipo de tatuaje y su localización.

Métodos para eliminar un tatuaje

La eliminación de un tatuaje se realiza en una intervención ambulatoria bajo anestesia local en la que son necesarias varias sesiones. Los principales métodos empleados son:
El método más frecuente para eliminar un tatuaje son los láseres Q-Switch, ya que ofrece unos resultados excelentes minimizando al máximo posibles complicaciones posteriores.

¿Cómo funciona el láser para eliminar tatuajes?

Antes de comenzar la sesión se anestesia localmente la zona y se configuran los parámetros del láser.
El láser Q-Switch emite pulsos de diferentes longitudes de onda sobre el tatuaje que provocan que la tinta se fragmente en partículas más pequeñas para que la piel pueda reabsorberlas. Estas partículas son eliminadas mediante el sistema linfático, que se encarga de eliminar las sustancias nocivas de nuestro organismo.
Se necesitan varias sesiones para poder eliminar un tatuaje, aunque los resultados se observan desde las primeras sesiones.

Color de la piel del paciente

El fototipo de piel del paciente también es un factor a tener en cuenta antes de elegir la técnica para eliminar el tatuaje, especialmente a la hora de elegir el láser.
Por ejemplo, en aquellas personas con piel oscura está indicado el láser Nd Yag Q-Switched, ya que sino podrían sufrir quemaduras.

Amplia Experiencia en Eliminar Tatuajes en Málaga

En Instituto Médico Miramar contamos con amplia experiencia eliminando tatuajes y especialistas de alto nivel que se pondrán a tu entera disposición para considerar particularmente tu caso. Si deseas eliminar un tatuaje no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

Consejos antes de la sesión de eliminación del tatuaje

Antes de someterse a una sesión de láser para eliminar un tatuaje es recomendable seguir una serie de precauciones para evitar complicaciones y que el tatuaje desaparezca correctamente.
Es importante evitar la exposición directa del sol o rayos UVA en la zona una semana antes de la sesión.
Consultar al profesional sobre la toma de medicamentos.
No usar cremas ni lociones.
Acudir a un establecimiento homologado y con profesionales con experiencia.

Última Tecnología para Eliminar Tatuajes

En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que la eliminación de tatuajes resulte mucho más sencilla y menos dolorosa.
Por ello, nuestro consejo es que acudas a una clínica que esté a la última en cuando a la eliminación de tatuajes se trata para facilitar en gran medida el proceso.

¿En cuántas sesiones desaparece el tatuaje?

Para eliminar un tatuaje hacen falta varias sesiones, aunque esto dependerá del tipo de tatuaje, la zona, el tamaño e incluso del color de la piel del paciente.

¿Qué tatuajes son más difíciles de eliminar?

Hay tatuajes que resultan más difíciles de eliminar que otros dependiendo de las características del mismo. A continuación, analizaremos los factores más relevantes.

Color del Tatuaje

Los tatuajes con color se pueden eliminar por completo. Si bien existen algunos colores que son más difíciles de eliminar como el amarillo, blanco o verde.
Los colores más frecuentes en los tatuajes son:
Negro
Azul oscuro
Azul celeste
Verde
Amarillo
Rojo
Para cada color se necesita una longitud de onda (Láser) diferente. Por lo tanto, si disponemos del láser adecuado, el color no será un problema y el número de sesiones dependerá del tiempo de realización del tatuaje. Es decir, mientras más reciente sea el tatuaje (menos de un año), mayor será su concentración de pigmento y por lo tanto necesitará de un mayor número de sesiones.
En Instituto Médico Miramar disponemos de los láseres adecuados para cada tipo de tatuaje.

Zona del Cuerpo

La zona en la que se encuentra el tatuaje también resulta relevante, especialmente a la hora de drenar los fragmentos de tinta. Por ello, la tinta se eliminará más rápidamente en zonas como el tórax que en otras más distales como muñecas y tobillos.
Además, en función de la zona la piel puede ser más gruesa como en las piernas o brazos donde la tinta penetra más.

Tipo de Tatuaje

Se distinguen distintos tipos de tatuajes en función de cómo se hayan realizado:
Profesionales: Son tatuajes densos y profundos, realizados por un tatuador profesional.
Amateur: Son de tinta china (Carbón), de profundidad variable y realizados por No profesionales.
Cosméticos: De óxido de titanio o hierro, suelen ser superficiales y corresponden a los tatuajes de micropigmentaciones, microblading en cejas…
Traumáticos: Como su nombre lo indica son secundarios a traumatismos por lo que son tatuajes con suciedad, metal, carbón, asfalto y su profundidad es variable.
Médicos: Son aquellos realizados en Radioterapia para marcaje del tratamiento, son de carbón y superficiales.

A mayor profundidad o en tatuajes más recientes, habrá mayor concentración de pigmento lo que dificultará la eliminación del tatuaje.

¿Es doloroso el proceso para eliminar tatuajes?

A pesar de que el dolor es algo subjetivo, la mayoría de los pacientes refieren que el proceso de eliminar el tatuaje mediante láser no resulta muy doloroso, simplemente algo molesto y siempre mucho menos doloroso que la realización del tatuaje.
Además, existen alternativas para disminuir el dolor como las cremas anestésicas.

¿Se puede eliminar un tatuaje por completo?

La mayoría de los tatuajes pueden desaparecer por completo si se hacen las sesiones necesarias. Únicamente existen dificultades para algunos que se encuentran en localizaciones muy comprometidas.

¿Por qué cambia el color de los tatuajes?

El cambio de color de los tatuajes es algo más frecuente de lo que parece y es relativamente normal. Esto puede suceder por varios motivos como la calidad de la tinta, de la máquina, la exposición al sol y el tipo de piel del paciente.
Por ejemplo, una de las situaciones más comunes es que el color negro del tatuaje se vuelva azul.

Preparación de la eliminación de tatuajes con láser

Antes de una sesión para eliminar un tatuaje es importante seguir las recomendaciones del especialista para que todo salga de forma adecuada.
En la mayoría de las clínicas se aplica frío o crema anestésica antes de comenzar para disminuir las posibles molestias percibidas durante la sesión.

Resultados de eliminar tatuaje

Los efectos del procedimiento pueden observarse tras la primera sesión y a medida que transcurren las sucesivas. Se considera que los resultados óptimos se alcanzan después de 4 semanas de la última sesión.

Cuidados tras eliminar tatuaje con láser

A continuación, te daremos una serie de recomendaciones que pueden resultarte útiles tras una sesión de láser para eliminar un tatuaje. Aunque siempre deberás consultarlo con el especialista.
Aplicar frío en la zona ya que se encontrará inflamada y enrojecida. Además, también ayudará a calmar posibles sensaciones de quemazón.
No rascar ni frotar la zona.
Evitar agua y ambientes muy cálidos.
Evitar la exposición al sol durante al menos 15 días.
Aplicarse las pomadas o tratamientos indicados por el profesional de la clínica.

Tecnología de Picosure

Antecedentes en los tratamientos de Eliminación de Tatuajes

En las dos últimas décadas, se ha considerado el láser Q-Switched como el método estándar para eliminar tatuajes y manchas en la piel. Ahora la eliminación de tatuajes se optimiza gracias a PicoSure, el único láser de pulsos ultracortos que generan un efecto fotomecánico desintegrando la tinta o el pigmento en partículas minúsculas.

¿En qué consiste la tecnología de Picosure de Eliminación de Tatuajes?

Picosure es un potente láser Q-switched de Alejandrita de 755 nanómetros, para el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentada, que con su pulso ultracorto, funciona utilizando el efecto fotomecánico para concentrar toda la energía láser en el tatuaje o la lesión pigmentada dejando el tejido circundante intacto gracias a la velocidad del picosegundo. Para ello, el ancho de pulso que utiliza es del picosegundo, 100 veces más corto que en la tecnología del nanosegundo, permitiendo así un impacto fotomecánico único para el borrado de tatuajes o pigmentos en la piel en la mitad menos de sesiones.

¿Qué resultados obtendrás con la tecnología Picosure?

Este nuevo láser logra eliminar en pocas sesiones todo tipo de colores incluso tintas azules, verdes oscuras rebeldes, así como tatuajes previamente tratados y recalcitrantes. Además, su mayor eficacia en un menor tiempo posibilita trabajar de manera óptima la integridad de la piel, sufriendo ésta mucho menos.

Si desea más información sobre la eliminación de tatuajes láser con Picosure, solicite una consulta informativa gratuita con nuestros médicos expertos.

¿Cuánto cuesta eliminar un tatuaje?

El precio para eliminar por completo un tatuaje depende de las sesiones necesarias para hacerlo desaparecer, así como de la técnica empleada, el tipo de piel, el tipo de tatuaje, etc…

Consúltanos y te haremos una valoración personalizada para ofrecerte el mejor tratamiento.

Y lo mejor, ¡a un precio muy especial. Llámanos y pide cita.

 

Tratamientos relacionados