Cirugía Íntima

El embellecimiento de los genitales externos femeninos se ha desarrollado de un modo brillante en los últimos años para compensar los efectos del envejecimiento, las secuelas de los embarazos y los partos vaginales y algunas alteraciones anatómicas congénitas de dicha zona.

¿Qué intervenciones hay?

Los procedimientos que más frecuentemente se realizan en esta área son:

  • Reducción de labios menores o ninfoplastia. La forma y tamaño de los labios menores es muy variable, pero hay un determinado número de casos en los que las alteraciones son visibles y precisan de corrección quirúrgica. Se realiza reducción del tamaño y corrección del descolgamiento con diferentes técnicas. La cirugía es ambulatoria, con anestesia local y sedación, con un periodo de convalecencia de unos tres días y una recuperación de las relaciones sexuales en aproximadamente cuatro semanas. Apenas deja una cicatriz perceptible.
  • Remodelación de labios mayores. Se puede tratar de una reducción de volumen o corrección del descolgamiento con técnicas similares a la de los labios menores, o también se realizan infiltraciones con grasa propia del cuerpo (injertos grasos) para dar un aspecto más juvenil y recuperar el volumen perdido.
  • Remodelado púbico. El abultamiento de la zona púbica puede existir sin sobrepeso y ser muy evidente a la hora de vestir. Puede estar causado por adelgazamientos masivos o por abdominoplastias. El tratamiento consiste en eliminar el exceso de grasa mediante liposucción y si existe descolgamiento realizar un lifting de la zona mediante una incisión similar a la de la cesárea.

¿Quedan cicatrices?

Solo quedaría una cicatriz en el caso de lifting de pubis, y sería una cicatriz muy parecida a la de la cesárea.  En el resto de los procedimientos no hay cicatrices visibles, ya que en la reducción de labios menores la cicatriz desaparece en la mucosa.

¿Se pierde sensibilidad con la intervención?

No, la sensibilidad no se ve alterada ya que no realizamos ninguna maniobra que pueda interferir en la misma. Las zonas erógenas no se manipulan, por lo tanto, no pueden verse alteradas.

¿Se alteran algunas funciones?

No, la función urinaria no se altera, ya que la uretra no se manipula.  No hay influencia a la hora de mantener relaciones sexuales y no habrá ninguna interferencia a la hora de dar a luz por vía vaginal.

¿En cuánto tiempo se pueden mantener relaciones sexuales?

Para la mayoría de los procedimientos es aconsejable suspender las relaciones sexuales íntimas durante aproximadamente un mes.

.
INFORMATE SIN COMPROMISO

1ª CITA MÉDICA
INFORMATIVA GRATUITA

Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita informativa gratuita.

El envío del formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.