Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada

Estás frente al espejo y sólo puedes fijar la mirada en tu papada, ¿te sientes identificado/a con esta situación? Para tu tranquilidad, no eres el único/a. El doble mentón es unos de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres. Los cambios bruscos de peso, la disminución de colágeno y elastina como consecuencia del paso del tiempo, entre otros muchos factores, van provocando la pérdida de firmeza y elasticidad en esta zona.

Gracias a las tecnologías más vanguardistas y a las últimas técnicas en medicina estética podemos poner fin a este tipo de problemas. Entre ellas, dos de las técnicas más empleadas para acabar con los complejos relacionados con la papada son el lipoláser y Belkyra. Pero, ¿en qué consiste cada técnica? ¿Cuál es más recomendable en cada caso? En el siguiente artículo te aclaramos en qué consiste cada una y despejamos algunas de tus dudas en relación a cada tratamiento.

Lipoláser de papada

El lipoláser de papada es una técnica mínimamente invasiva asistida por láser, es eficaz para eliminar la grasa y contraer la piel. Con ella conseguimos eliminar la papada y definir y tensar el contorno facial, en una sola sesión y sin necesidad de ingreso hospitalario.

Durante el procedimiento, realizado en quirófano, se introduce una cánula muy fina y flexible en la zona a tratar que cuenta con una fibra óptica en el extremo. Esta fibra óptica conduce la luz del láser hasta el tejido graso, de esta forma vamos a derretir la grasa produciendo un calentamiento de los tejidos que retrae la piel. La contracción de la piel es fundamental a la hora de eliminar la papada.

Se trata por tanto de un procedimiento poco traumático que se realiza bajo anestesia local y sedación.  Además la recuperación  es más rápida y confortable, ya que se reducen  los hematomas, disminuye también la inflamación, por lo que el tiempo del postoperatorio es mínimo.

El paciente deberá llevar una mentonera los siguientes 6 días posteriores a la intervención, sin quitar en ningún momento.  Después de esos 6 días, el paciente debe continuar usando esa mentonera durante una semana pudiendo quitarla en determinados momentos.

tratamiento eliminacion papada

Tratamiento con Belkyra

Belkyra (ácido desoxicólico) se trata de un producto inyectable, que conduce a la destrucción de la célula grasa (adipocito), con la consiguiente reducción del volumen.

El procedimiento se realiza a través de microinyecciones en la zona de la papada. Para conocer cuál es la zona idónea de inyección, es necesaria una demarcación considerando las estructuras anatómicas más importantes: arco mandibular, rama marginal mandibular, etc.

Es posible que la zona donde se ha realizado el tratamiento se encuentre inflamada de manera significativa en los días posteriores a su realización. A diferencia del lipoláser, no es necesario llevar ninguna prenda de compresión en la zona.

Se trata por tanto de un procedimiento sencillo que se realiza en sesiones de 20-30 minutos de duración aproximadamente, siendo necesarias una media de entre 2 y 5 sesiones, aunque dependerá siempre de cada caso específico. Al igual que ocurre con el lipoláser de papada, es un procedimiento que no requiere hospitalización y el paciente puede volver a incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente.

tratamientos eliminacion papada

¿Desea conocer qué  tratamiento es más adecuado para usted? Pida una primera cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos y le asesorará sin ningún compromiso sobre la mejor opción en su caso.

Artículos Relacionados

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Tratamientos para el verano: “Clearlift”

Flacidez en brazos, ¿cuál es el mejor tratamiento?

Flacidez en brazos, ¿cuál es el mejor tratamiento?

Fotodepilación: ¿qué debo saber?

Fotodepilación: ¿qué debo saber?