10 OBJETIVOS CLAVES PARA DESPUÉS DEL VERANO

10 OBJETIVOS CLAVES PARA DESPUÉS DEL VERANO

31 agosto, 2018

Se acaba el verano y en nuestra piel queda la huella de los excesos veraniegos. El sol es la primera causa del envejecimiento facial y son más evidentes después del verano por las manchas, las arrugas y la sequedad de la piel.

1. HIDRATA TU PIEL

Tras las múltiples amenazas del verano es fundamental llevar a cabo una correcta rutina de hidratación, siempre acorde a nuestro tipo de piel y nuestras necesidades.

”Al estudiar la piel tras las temporadas de verano, comprobamos que en la mayoría de los casos hay una importante deshidratación que suele ir acompañada de la aparición de manchas y arrugas finas’

En Instituto Médico Miramar estudiamos tu piel y adaptamos todos nuestros tratamientos a tus necesidades.

Tratamientos para recuperar la luminosidad/hidratación de tu piel:

2. CUIDA TU PESO

Puede que casi estés llegando de tus vacaciones rodando… con un cambio en tu alimentación podrás quitarte esos kilos de más y desintoxicarte del verano. Realiza entre 5 o 6 comidas diarias (con poca cantidad), y no hagas ninguna tontería, ponte en manos de profesionales para no tener efecto rebote y aprende nuevos hábitos saludables.

3. HAZ EJERCICIO

El deporte es vital para sentirnos bien y dar salud a nuestro cuerpo y mente. Si tu escusa es que no tienes tiempo, con 1 hora o 45 minutos al día será más que suficiente para mantenernos en forma.

Andar andar y andar…

Intenta no coger tanto el coche y ve dando un paseo a algunos de tus recados…

Te recomendamos que te pongas metas y objetivos, ve poco a poco, no te agobies si los primeros días no llegas a tu objetivo, lo importante es esforzarse cada día un poco más.

4. ATACA A LAS MANCHAS

“Las manchas son uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres. De hecho, aproximadamente el 62% de la población española afirma estar preocupada por ellas. El envejecimiento facial, junto con el embarazo, son las causas más frecuentes que argumentan su aparición, aunque hay otras como los malos hábitos de vida, la alimentación desequilibrada, no desmaquillarse y exponerse al sol”

Las lesiones llamadas comúnmente “manchas” requieren siempre un estudio diagnóstico previo realizado por un médico, valorando en todos los casos el diagnóstico clínico de la lesión en cuestión. En Instituto Médico Miramar disponemos de todos los sistemas Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de estas lesiones, siendo siempre el médico la persona que realiza estos tratamientos.

5. NO TE OLVIDES DE LAS MANOS Y PIES

Seguramente habrás andado descalzo o te habrás puesto tacones y zapatos demasiado planos que pueden castigar a tus pies. Te recomendamos que una vez a la semana dediques un tiempo a mimar tus pies con un “baño” en cremas específicas.

Las manos son una zona que suele verse más afectada por el sol y pueden aparecer manchas o están más resecas de lo habitual. Usa cremas que contengan aceite de argán que regenera la piel.

6. SIGUE USANDO PROTECCIÓN SOLAR

Al año se diagnostican en el mundo 160.000 casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y que representa el  1,5% del total de los tumores que sufren tanto hombres como mujeres, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Continúa aplicándote crema con protección solar a diario antes de salir a la calle.

Consejos:

  • Elegir un fotoprotector con filtros de calidad y en cantidad.
  • Aplicar la protección 30 minutos antes de la exposición solar. Los fotoprotectores con filtros físicos se pueden aplicar e inmediatamente tomar el sol. El inconveniente de estos es que son cremas bastantes pastosas, densas, blancas, antiestéticas. Se usan sobre todo en niños o personas con trastornos en la piel como la rosácea y otros. Son bastantes resistentes al agua.
  • La piel debe estar seca al aplicar el fotoprotector y en cantidad suficiente para que el filtro haga su función. No hay que escatimar en producto.
  • Utilizar labiales con protección solar suficiente.

7. HAZTE UNA LIMPIEZA FACIAL

Las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel acaba obstruyendo nuestros poros y esto provoca que nuestra piel no respire adecuadamente.

Nosotros recomendamos realizar una limpieza facial cada 3 o 4 meses (En cada cambio de estación) para restaurar por completo los niveles de higiene necesarios y así todos los tratamientos ya sean estéticos, médicos o cosméticos tendrán un resultado perfecto.

8. BEBE ABUNDANTE AGUA Y ZUMOS NATURALES

El agua es esencial para nuestro organismo, basta con pensar que constituye de media el 60% del peso corporal, entre adultos. Bebe 2 litros de agua diarios, hay que cuidar también nuestro cuerpo desde dentro.

Un gran aliado pueden ser los smoothies naturales:

9. UTILIZA CREMAS REGENERADORAS

Te recomendamos lo siguientes productos medi-cósmeticos para llevarte a casa.

Medki8 C-TETRA+INTENSE

Protege la piel de los daños de los radicales libres producidos por sol, Reafirma la producción de colágeno, frena el foto-envejecimiento, Reduce la formación de melanina, previene la aparición de manchas y aporta una dosis extra de luminosidad.

NeoStrata CELULAR RESTORATION

Esta hidratante resulta especialmente efectiva a la vez que altamente tolerable por la mayoría de tipos de piel. Ayuda a reducir drásticamente arrugas y líneas de expresión y potencia la longevidad de las células esenciales.

Endocare CELLAGE CONTORNO DE OJOS

Contorno de ojos antiedad global, que actúa a todos los niveles del envejecimiento, disminuyendo las arrugas y las líneas de expresión, ricas en factores de crecimiento activadores de las células madre de la piel.

10. ES EL MOMENTO DE HACERTE UN PEELING MÉDICO

Los Peelings son tratamientos que provocan una descamación controlada de la piel, pudiendo ser superficiales, medios o profundos, dependiendo de la patología a tratar.

Tipos de peeling

Peelings superficiales: los realizaremos con objeto dar mayor luminosidad a la piel, mejorar los poros dilatados, reducir y regular la secreción sebácea de la piel en pacientes con acné y mejorar la efectividad de otros tratamientos cosméticos.

Peelings medios y profundos: se emplean para el tratamiento de discromías (manchas de la piel provocadas por el sol, embarazos y medicamentos, así como en ciertos protocolos de tratamiento del envejecimiento cutáneo, arrugas y cicatrices de acné.

Artículos Relacionados

Beauty coaching

Beauty coaching

Lo último en remodelación corporal

Lo último en remodelación corporal

Hiperhidrosis: el obstáculo silencioso

Hiperhidrosis: el obstáculo silencioso